¿Cómo van esas propuestas de cambio?

Quizás hayáis pensado en volver al gimnasio o empezar de nuevas, hacer esa dieta, preparar exámenes con antelación..

Para aumentar las probabilidades de éxito, ahí van unas sugerencias:


Empezar de menos a más tanto en intensidad como en duración, por ejemplo realizar cardio suave por breve espacio de tiempo, ir quitando del plato una pequeña cantidad o estudiar por un tiempo limitado e ir aumentando poco a poco.

Lo importante es asegurarse que cada pequeña aproximación a la meta propuesta se cumpla al 100%, sobre todo al inicio, para disfrutar de haberlo conseguido.


• Después de cada pequeña prueba superada ¿qué os parece que nos permitamos el lujo de realizar esa actividad que tanto nos gusta?

Por ejemplo si hemos estudiado media hora seguida, jugar a nuestro videojuego preferido; si salimos del gimnasio, ir a tomar algo con amigos; prepar un plato nuevo en pareja, etc.


• Si lo que te cuesta es empezar, para facilitar el cambio conviene añadir y concretar una serie de claves en nuestro entorno.

Por ejemplo si quiero empezar a hacer deporte escribiré: "mañana miércoles 29 y también el viernes 31, voy a levantarme a las 9:00 para ir a andar media hora al parque o al gimnasio" y así de forma sucesiva.

Para el estudio: "el jueves por la tarde voy a ir a la biblioteca de 19:00 a 20:00 horas a leer los capítulos 1 y 2 de X asignatura". Preparar un menú semanal, llevar anotado lo que necesitamos al ir a la compra, etc.


Todas estas propuestas van dirigidas a modificar nuestro entorno para que nos sea más fácil conseguir ese cambio que tanto nos gustaría.


Mucha fuerza y a por ello.

618505819

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

©2019 por AEC Psicología.