Celebraciones del Orgullo Gay

Psicología afirmativa LGB

En la sociedad actual, marcadamente heteronormativa, se asume la heterosexualidad como condición implícita hasta que "se demuestre lo contrario". Esta circunstancia es fuente de dificultades para gais, lesbianas o bisexuales, tanto a la hora de asumir la orientación como al exponerla o manifestarla en público o en privado.

En AEC somos conscientes de las dificultades y las especificidades que pueden derivarse de la orientación sexual y su manifestación. Por eso hemos recibido formación especifica en este ámbito de reciente incorporación en la psicología. Decimos reciente porque esa misma heteronormatividad es la que ha expulsado otras realidades del conocimiento e investigación científica de una forma rigurosa y respetuosa con la diversidad.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado (no tanto como nos gustaría) y actualmente disponemos de una incipiente especialidad en Psicología denominada afirmativa. Afirmativa porque pretender reafirmar lo que cada persona siente, sin juicios y dándole valor.

Los temas más frecuentes de consulta son el acoso, pareja y sexualidad, homofobia y entorno social y familiar.

618505819

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Instagram

©2019 por AEC Psicología.